Indert recaudó G.1.106 millones en quincena de enero e insta a beneficiaros al pago puntual

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), informó que al cierre del 15 de enero de 2021 recaudó 1.106 millones de guaraníes en concepto de pago por tierras por parte de los beneficiarios del ente agrario.

La presidenta del Indert, Gail González, informó este martes en entrevista con Radio Nacional San Pedro que al cierre de la quincena de enero la institución lleva recaudado 1.106 millones de guaraníes en concepto de tierras entregadas a los beneficiarios de la reforma agraria a nivel país.

González instó a todos los beneficiarios que tengan pagos pendientes para que se acerquen a la institución para realizar los pagos por sus tierras y así ponerse al día con cuentas para evitar contratiempos innecesarios.

«Si las personas pagan por sus tierras, entonces esos recursos se pueden destinar a ayudar a otros beneficiarios que no están pudiendo ponerse al día. Hay mucha gente que cuenta con su título de propiedad pero no pagan sus cuotas y esas cuotas se pagan de manera anual», explicó.

Para finalizar comentó que entre las principales acciones que viene desarrollando al frente de la institución se encuentra lograr la agilización de la regulación de las tierras, trabajo que fue posible realizar mediante el trabajo articulado con otras dependencias del Gobierno.

Compartir: