Indert regulariza tierras en Caaguazú para beneficiar a unas 2.000 familias

Caaguazú, IP.-  El Ministerio de Justicia entregó al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) los documentos por el cual se transfiere a título gratuito 276 hectáreas de propiedad del asentamiento Constitución ubicada en la colonia Walter Insfrán de este departamento. Después de 14 años se concreta dicha cesión de tierras, que beneficia a unas 2.000 familias (unas 15.000 personas).

La ministra de Justicia, Sheila Abed hizo entrega del documento al presidente del Indert, Justo Cárdenas en un durante acto realizado, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

La superficie transferida está conformada por lotes urbanos que serán destinados a los beneficiarios de la Reforma Agraria.

El ente agrario gestionará ante la Escribanía Mayor de Gobierno, la transferencia definitiva de las tierras en cuestión, previa presentación de los planos e informe pericial.

El presidente de la comunidad Villa Constitución, César Fernández, expresó que la tranferencia se concretó después de varios años y agradeció al gobierno por concretar un sueño largamente acariciado.

Antecedentes

Por decreto N° 1.813/2001 se autorizó al Ministerio de Justicia y Trabajo a transferir al Indert, a título gratuito las 276 hectáreas.

Compartir: