Indert ultima detalles de ferias de productos de la agricultura campesina

Asunción, IP.- El próximo 23 de febrero desde las 05:00, arranca nuevamente la feria “De la Colonia a tu mesa” que lleva adelante regularmente a lo largo del año el Indert, en frente a su sede, en Asunción.

Ultimando los detalles, funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra trabajan desde inicio de este mes en las cabeceras departamentales con los comités de mujeres y productores mixtos para potenciar potenciar la comercialización de los distintos rubros agropecuarios de la agricultura familiar campesina.

El lunes 12 y martes 13 de febrero, los comités y productores de la colonias Araujo Cue, distrito de Curuguaty y Santa Catalina, del departamento de Canindeyú se informaron acerca de las ferias que el ente rural lleva adelante con rotundo éxito desde 2014 y demostraron entusiasmo ante la posibilidad de comercializar sus productos el Asunción.

Reunión del Comité de mujeres. Foto: Indert

Los funcionarios del instituto, igualmente vienen realizando desde inicios del presente mes, un diagnóstico de las comunidades que albergan a los productores interesados en participar de la referida actividad para el presente periodo 2018.

Las reuniones prosiguen este miércoles 14 en los distritos de Yasy Cañy y Curuguaty. La semana pasada, las mismas ya se realizaron en los departamentos de Caaguazú y Paraguarí.

Exitosa feria desde 2014

Desde hace cuatro años ininterrumpidos se realiza con rotundo éxito la feria “De la Colonia a tu Mesa” del Indert. Por primera vez una administración brinda oportunidad a pequeños productores y comités de mujeres de todo el país, de iniciarse y perfeccionarse en la comercialización de los distintos rubros.

En cada feria, los productores de turno ofrecen a la ciudadanía variedad de productos agropecuarios frescos, naturales y a precios accesibles de la agricultura familiar campesinas; una cantina de platos tradicionales y en otras ocasiones flores, plantas y artesanías en general.

 

 

Compartir: