Indert y Capasu preparan Rueda de Negocios para insertar a colonos al circuito comercial

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y la Cámara Paraguaya de Supermercadistas (Capasu), preparan la 1ra Rueda de Negocios con participación de comités de 25 distritos, a fin de fomentar la comercialización de productos frutihortícolas.

El encuentro será este lunes 7 de noviembre, de 8:00 a 13:00, en el Hotel Dazzler, ubicado en Aviadores del Chaco y Profesor Vasconcellos, Asunción

El evento congregará a productores de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná y Chaco.

A través de la iniciativa “Rueda de Negocios de Productos Frutihortícolas” el Indert y la Capasu buscan ampliar mercados para la comercialización de distintos rubros frutihortícolas de colonos del instituto agrario, e insertarlos al circuito comercial mediante la colocación de sus productos en las grandes cadenas de supermercados.

Titulación, arraigo y desarrollo productivo

Además del programa de regularización y titulación de tierras de beneficiarios, la administración actual impulsa el arraigo y desarrollo rural de los mismos.

Para ello, viene apoyándolos en la venta de diversos rubros agrícolas, a través del servicio gratuito de transporte desde las chacras campesinas hasta los centros de comercialización aledaños, y al Mercado de Abasto en Asunción.

Compartir: