Indert y Gobernación del Alto Paraná acuerdan avanzar en la titulación masiva de tierras

Asunción, IP.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres desarrolló su primera jornada de gobierno, en el departamento de Alto Paraná, donde se reunió con las autoridades de la zona, para encaminar acciones conjuntas y avanzar en la titulación de tierras.

“El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nos encomendó la tarea de unir esfuerzos interinstitucionales con los gobiernos locales, regionales y las organizaciones campesinas, para dar solución a la problemática de tierra y priorizar la titulación de la tierra, y avanzar hacia el desarrollo rural”, señaló  Torres, al iniciar la jornada de gobierno en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

En primer término, mantuvo reunión con el gobernador del Alto Paraná,  Roberto González Vaesken, y autoridades de la Junta Departamental, donde expuso los objetivos de su administración, así como los planes y proyectos en cuanto a reforma agraria y desarrollo rural.

En la ocasión, también planteó un nuevo modelo de gestión en donde prime el trabajo conjunto entre las entidades, de manera a buscar soluciones a los problemas largamente postergados.

El gobernador del Alto Paraná,  Roberto González Vaesken, brindó su respaldo al titular del ente rural, al tiempo de anunciar que abrirán una secretaría para recibir las inquietudes de la gente sobre la problemática de la tierra, para posteriormente encarar las soluciones con el Indert.

El presidente del Indert, Horacio Torres, desarrollará una semana de trabajo en la región, en el transcurso de la cual visitará algunas colonias de la zona, como Santa Lucía y otras, acompañado de gerentes del ente y autoridades locales.

El objetivo es interiorizarse de primera mano de los distintos casos que afectan a los beneficiarios del Estatuto Agrario de la zona y coordinar trabajos conjuntos con la Gobernación y Municipalidad, para solucionarlos.

Igualmente, las altas autoridades del Indert, mantuvieron un encuentro con los potenciales beneficiarios de la  reforma agraria, en la agencia departamental de Ciudad del Este.

Juan Noguera, dirigente de la Colonia Santa Lucía, indicó que “se nota la voluntad política de la actual administración para atender y buscar solución a los diferentes problemas de la Colonia.

Dijo finalmente tener mucha esperanza en la gestión del actual Gobierno, destacando que desde que asumió demuestra interés para avanzar en soluciones a favor de las familias campesinas.

Compartir: