Indert y MUVH entregaron 44 subsidios para viviendas a familias norteñas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Un total de 44 subsidios habitacionales para la construcción de viviendas destinadas a familias campesinas de la localidad de Belén, departamento de Concepción, hizo entrega la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail Gina González Yaluff, en coordinación con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Fue en el marco del convenio interinstitucional entre ambas instituciones, facilitando así que las familias nucleadas en la Comisión Pro Techo de la Comunidad Niño Salvador, de Belén, sean beneficiadas con la entrega de los documentos de subsidio para acceder a las viviendas sociales que les permitirán mejorar su calidad de vida.

La presidenta del ente rural se dirigió a las familias beneficiarias resaltando que «estamos compartiendo con cada una de ustedes esta felicidad de acceder a una casa confortable y digna, que es posible gracias a la acción del Gobierno Nacional para dotar de infraestructura habitacional a las familias. No nos quedemos con la falta de credibilidad hacia las instituciones, como en el pasado; hoy las instituciones están funcionando y este es el resultado de un trabajo que estamos realizando con transparencia para ustedes».

La titular de la comisión vecinal, Juana Barreto, agradeció a sus vecinos la confianza depositada en su gestión y a los entes estatales involucrados en el programa.

El subsidio habitacional para las viviendas de las familias asentadas en tierras del Indert consiste en una ayuda social del Gobierno del 95% y la diferencia del 5% debe aportar cada beneficiario, ya sea en efectivo o mano de obra para la

Compartir: