Indert y Seprelad firman acuerdo de cooperación

    Asunción, IP.- El  Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, a fin de coordinar esfuerzos e información entre ambas instituciones.

    Cada ente dentro de sus competencias y atribuciones, para garantizar los intereses del Estado a fin de lograr intervención en la prevención y persecución del lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y delitos precedentes y conexos.

    El ministro se la Seprelad, Oscar Boidanich, dijo que es importante la coordinación nacional e institucional para la tarea de prevenir el delito del lavado de dinero y conexos, por lo que alabó el convenio acordado con el ente rural.

    Por su parte, el presidente del Indert, Justo Cárdenas, explicó que es de trascendental importancia el acuerdo pactado, porque la institución que dirige interviene en muchas transferencias de bienes y es necesario normalizar e indagar el origen de los fondos y de los bienes que entran en las transacciones. Señaló que mediante el acuerdo se va a generar la transparencia en los procesos de pagos y en las transferencias monetarias.

    Paraguay tiene asumido el compromiso de fortalecer su sistema de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo mediante procesos bien articulados para lograr la consolidación de la lucha contra la delincuencia organizada. Es por ello que el organismo de aplicación realiza acuerdos  con diferentes entes públicos para la interacción oportuna y eficaz de las instituciones competentes.

    Mediante el convenio, que tiene una duración de cinco años, las partes integrarán un equipo interinstitucional, que diseñará un plan de trabajo para coordinar acciones, esfuerzos y conocimientos con el fin de realizar tareas conjuntas para la prevención, la persecución y la sanción de las personas físicas y jurídicas vinculadas con el lavado del dinero, el financiamiento del terrorismo y delitos conexos.

    Compartir: