INDI aumenta capacidad de albergue para comunidades indígenas

Asunción, Agencia IP.- El Instituto paraguayo del Indígena (INDI) aumentó la capacidad de albergue para comunidades indígenas que se encuentran en la capital del país, a fin de resguardarlos de las bajas temperaturas que se registran en estos días.

Debido a la ola de bajas temperaturas que se registra a nivel país y que se extendería durante la próxima semana, el INDI aumentó su capacidad en el albergue que posee en las instalaciones del local de la Sub. Dirección de Subsistencia del Ejercito, ubicado en General Santos casi Tte. Cusmanish, donde funcionan las oficinas de la institución.

En el lugar se dispuso de las comodidades necesarias para albergar a una mayor cantidad de indígenas que se encuentran acampando en las inmediaciones del INDI, teniendo en cuenta la gran cantidad de menores que acompañan a sus padres.

El Instituto viene trabajando de manera conjunta con otras instituciones del Estado, como el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y otras más, a los efectos de brindar una asistencia adecuada a los indígenas, principalmente a los niños y niñas.

Compartir: