Asunción, Agencia IP.- El presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Pablo Santacruz, mantuvo una nueva reunión con miembros de comunidades indígenas que ya se encuentran asentadas en la propiedad de 486 hectáreas, en el distrito de Caaguazú, donde se busca el arraigo de personas que deambulan en centros urbanos de Asunción, Central y Caaguazú.
En la reunión, el presidente del INDI informó sobre el trabajo Interinstitucional que se promueve para propiciar el arraigo sostenible de las familias, en el Marco del Proyecto Tekopora Rekavo, que tiene como objetivo la reubicación en propiedades pertenecientes al INDI.
La idea es ubicarles en tierras aptas y segura donde los mismos puedan realizar sus actividades de acuerdo a sus culturas. Para el efecto el INDI adquirió una propiedad de 486 hectáreas en Guajakikua en el departamento de Caaguazu donde los mismos serán reasentados.
Es importante destacar que el Gobierno Nacional, a través del INDI promueve acciones de carácter interinstitucional tendientes a lograr el efectivo arraigo de las poblaciones indígenas en su habitad natural, de modo a ir mejorando sus respectivas condiciones de vida.