INDI organiza feria de artesanía indígena ancestral

740

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), continuando con su política de fortalecer y revalorizar la cultura ancestral de pueblos originarios, organiza una feria artesanal donde la comunidad Toba Qon de Cerrito, departamento de Presidente Hayes, estará exponiendo al público productos artesanales.

La feria se realizará los días lunes 19 y martes 20, de 08:00 a 17:00, frente a la Sub-Dirección de la Intendencia del Ejercito, avenida General Artigas casi Teniente Cusmanish, donde funcionan las oficinas del INDI.

De la mencionada feria estarán participando 40 artesanos que estarán exponiendo y ofertando productos elaborados con fibras de karaguata, bijuteria artesanal confeccionados con diferentes materiales, como así también cestería con antiguas técnicas de elaboración que fueron aprendiendo por generación de sus predecesores.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan Nacional de Pueblos Indígenas, orientado a consolidar el diseño e implementación de políticas públicas como políticas de Estado, acordes con las formas de vivir de los Pueblos Indígenas, para el logro del bienestar y la garantía plena de sus derechos.

Se invita a la ciudadanía a participar de esta actividad de manera que puedan apreciar la rica y ancestral cultura de los pueblos indígenas de nuestro país, y ayudar a los artesanos con la adquisición de sus productos.

Compartir: