INDI posibilita el acceso a agua potable a 80 familias de la comunidad Remanso Toro

Asunción, Agencia IP.- Unas 80 familias de la comunidad Remanso Toro, en el distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná, podrán acceder al servicio de agua potable mediante un sistema de abastecimiento, inaugurado por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

La habilitación se realizó en el marco de la jornada de trabajo que realizó la presidenta del INDI, Marlene Ocampos, en esa zona del país.

En la ocasión, la comunidad pudo acceder a diferentes servicios del Estado como cedulación, atención médica, entre otros. El INDI, además, documentó con carnet indígena a los miembros de la comunidad.

La presidenta Ocampos recepcionó los diversos pedidos de líderes indígenas que llegaron hasta el lugar del encuentro, provenientes de distintos puntos del departamento.

Al respecto, manifestó que el INDI, en su calidad de ente rector de los derechos de los pueblos indígenas y articulador de políticas públicas, llevará los reclamos a las instituciones pertinentes.

La alta funcionaria estatal ratificó su compromiso de llegar hasta las comunidades para conocer in situ su realidad y así poder abordar con efectividad sus dificultades, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña.

Compartir: