INDI prevé aumentar asistencia a comunidades indígenas

Asunción, IP.- El presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Aldo Zaldívar, informó que este año se prevé aumentar la cantidad de canastas de alimentos que entrega la institución a las familias indígenas.

De 25.000 canastas pasarían a 70.000, y con esto estarían atendiendo a la totalidad de las familias indígenas, al menos dos veces en el año, de manera a colaborar con la economía de los nativos.

Zaldívar se reunió este jueves con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, oportunidad en que le presentó algunos resultados de su gestión y las acciones previstas para los próximos meses.

El funcionario de Estado comentó, luego del encuentro, que durante su administración se avanzó bastante con los mini proyectos de inversión para comunidades nativas.

“En años anteriores teníamos un nivel de 800 millones de guaraníes de inversión, hoy avanzamos en 4.000 millones, de 10 proyectos al año pasamos a 60 micro proyectos”, indicó en conferencia de prensa.

También reveló que están considerando elevar  el nivel de subsidio de los estudiantes indígenas de 350.000 guaraníes a 500.000  para este año. Un total de 300 estudiantes  se verán beneficiados con esta asistencia social que da el INDI.

Compartir: