INDI solicita apoyo a Yacyretá para mejorar las condiciones de vida de los indígenas

182

Asunción, IP.- El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, mantuvo hoy una reunión con la presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Ana María Allen, quien le planteó la posibilidad de cooperar mutuamente en temas específicos tendientes a mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios.

Según la EBY las principales preocupaciones manifestadas por la presidenta guardan relación con la atención a la problemática de la vivienda y la instalación de sistemas de agua potable. En este sentido, destacó las dificultades que atraviesa el INDI para dar respuesta a tantas necesidades existentes en el sector.

“El tema indígena urge una solución en diferentes aspectos. Somos una institución con muy pocos funcionarios y la petición y la necesidad es grande, en todas las áreas. Tenemos 130.000 personas que dependen del INDI, que tiene que dar respuesta a los requerimientos de todos”, destacó Allen, al tiempo de enfatizar la “buena acogida” que tuvo de parte de Duarte Frutos.

El titular de Yacyertá expresó a la presidenta del INDI que la entidad, en el marco de su política de responsabilidad social, observa el tema con gran interés y que está abierta a suscribir el convenio planteado, una vez que el mismo sea presentado formalmente, analizado por el Comité Ejecutivo, y conforme a la disponibilidad financiera de la institución.

Compartir: