India entrega medicamentos en apoyo a la salud pública paraguaya

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recibió más de 70.000 unidades de medicamentos que contribuirán a la lucha contra la pandemia de covid-19. El lote entregado es una gentileza de la República de la India al Paraguay.

A través de un encuentro virtual, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, agradeció este apoyo en momentos de la pandemia del nuevo coronavirus y resaltó la importancia de interactuar para compartir experiencias y conocimientos mutuos.

“La cooperación, los lazos de amistad sobre todo cuando se dan en un momento en que todos estamos sufriendo, expresan el mayor sentido de la solidaridad”, enfatizó.

Aprovechó la oportunidad para expresar el compromiso, el esfuerzo y la predisposición existente para aprender de las experiencias propias y ajenas, sean buenas y malas, a fin de compartir los conocimientos y fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones hermanas.

En la reunión virtual estuvieron presentes el embajador de la República de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia; el cónsul Honorario de la República de la India en Paraguay, Rodolfo Javier Zucolillo; embajador de la República del Paraguay en Argentina, Julio César Vera; la directora de Cooperación Internacional de la Cancillería Nacional, Ministra Cynthia Filatriga; Benito Bordón, representante del consulado honorario de la República de la India en Paraguay; y  Nery Rodríguez, director General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud del MSP.

El lote de medicamentos recibidos consisten en:

14.000 Cefotaxima sódica 1000 mg.

14.000 Ceftriaxona 1 mg Inj.

20.000 Hidroxicloroquina 200 mg Tab.

14.000 Paracetamol Intravenoso 100 ml.

14.000 Metronidazol 100 ml.

Compartir: