Indicadores de empleo se mantienen a pesar de desaceleración, informó Ministerio

Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) presentó los datos de empleo correspondientes al segundo semestre del 2018, en donde se observa un promedio mensual de 2.000 nuevos empleos a nivel país.

La ministra Carla Bacigalupo señaló que las cifras de empleo general muestran un impacto leve de la desaceleración económica.

Agregó que desde el Ministerio del Trabajo se continuará monitoreando el comportamiento del empleo y se presentará un paquete de propuestas legislativas y administrativas al Equipo Económico Nacional (EEN), apuntando a incentivos fiscales para la generación de empleo y el control del empleo formal.

Los datos dados a conocer por el Ministerio señalan 3.562 empleos registrados en junio, representando el mayor mes durante el segundo semestre del año pasado. En agosto se tuvo una disminución, registrándose 1.463 empleos, que luego repuntó en setiembre y octubre.

El Mtess señala que el promedio también se ve afectado por dos pedidos de suspensión de contratos laborales de las empresas maquiladoras Fujikura Automotive Paraguay S.A. y Yazaki Paraguay S.R.L, afectando a 2.136 trabajadores.

El Ministerio informa que en lo que va de este 2019 se recibió hasta el momento un pedido de suspensión de contratos laborales de Manufactura Pilar S.A., que afecta a 670 trabajadores.

Tras la caída de sus ventas en Argentina y Brasil, la empresa solicitó la suspensión de actividades durante una semana por mes, durante 90 días a partir de abril próximo. Representantes del sindicato de Obreros y Empleados solicitaron al presidente Mario Abdo la mediación del Ejecutivo para solucionar la falta de mercados para la compañía textil.

Compartir: