Indicadores financieros de agosto registran aumento de créditos en moneda nacional

Asunción, Agencia IP.- El crédito total en el mes de agosto del 2021 creció en términos interanuales 7,64%. Este comportamiento se explica por la expansión del crédito en moneda nacional que fue del 13,91% interanual, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

El boletín remitido detalla en tanto que, los créditos en moneda extranjera se incrementaron en el margen en 0,05%.

Por su parte, los depósitos privados totales se han desacelerado con respecto al mes pasado, alcanzando un crecimiento interanual del 12,33%. De igual manera, los depósitos en moneda nacional se incrementaron en 12,29%, mientras los depósitos en moneda extranjera se expandieron 13,11%.

El promedio ponderado de las tasas de interés activas en moneda nacional ha disminuido en términos mensuales, ubicándose en 11,64%. En contrapartida, el promedio de las pasivas en moneda nacional ha aumentado hasta alcanzar 2,85%.

Las tasas activas en moneda nacional de los préstamos comerciales, desarrollo, consumo, vivienda, sobregiros y tarjetas de crédito se redujeron en términos interanuales.

El promedio ponderado de las tasas de interés activas en moneda extranjera del sistema bancario ha disminuido interanualmente alcanzando 5,96%. Sin embargo, el promedio de las tasas pasivas en moneda extranjera ha verificado un ligero aumento y se ha ubicado en 1,29%.

Las tasas activas en moneda extranjera de los préstamos comerciales, de desarrollo, de consumo, vivienda y sobregiros han descendido en términos interanuales. Por otra parte, las tasas de los préstamos de consumo se han incrementado.

Compartir: