Indicadores financieros de julio muestran estabilidad, señala BCP

Asunción, IP.- El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó este lunes su informe financiero correspondiente al mes de julio, que señala que los principales indicadores del sector financiero se mantienen sólidos.

Entre los principales datos, se observa una disminución de los tipos de tasas activas en moneda nacional y un aumento leve en divisa extranjera.

El tipo de interés activo en guaraníes paso de 17,11% de junio, a 16,76% en julio. En tanto que la caída es de 1,3 puntos porcentuales tomando los datos de 18,06% de julio de 2016.

En moneda extranjera, el tipo de interés promedio en julio de este año fue de 8,29 %, un 0,28 % más que en junio, aunque si se establece una comparación interanual se observa una reducción de 1,24 puntos porcentuales.

Los préstamos comerciales, préstamos de desarrollo y sobregiros registraron una caída durante julio, mientras que los préstamos personales de consumo, personales para la vivienda y tarjetas de crédito se incrementaron.

En cuanto a crédito total, el mismo se aceleró tras un largo periodo de reducción de la tasa interanual, con un ritmo de crecimiento constante en moneda nacional

El informe concluye que los principales indicadores del sector financiero se mantienen sólidos: solvencia, liquidez, tasa de morosidad, entre otros.

El informe y su presentación pueden ser descargados desde los siguientes enlaces: Informe, Presentación.

Compartir: