Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en 46,6 al cierre de julio

699

Asunción, Agencia IP.- Los resultados de la encuesta del mes de julio 2022 muestran que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 46,6. Este resultado fue menor al correspondiente a junio de 2021 (51,3) y levemente inferior al dato del mes anterior (48,4), informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

El boletín detalla que, en lo referente a los componentes del ICC, el Índice de Situación Económica (ISE) presentó una disminución en el margen, con relación a lo verificado en el mes de junio 2022, alcanzando un valor de 30,5. Por su parte, el Índice de Expectativas Económicas (IEE) también se situó por debajo del correspondiente al mes anterior, ubicándose en 63,7.

En cuanto a la predisposición de los agentes económicos para realizar compras de bienes durables (electrodomésticos, casas, autos y motos), con respecto al mes anterior se observó una leve caída en el porcentaje de personas que respondió que es un buen momento para realizar compra de electrodomésticos. En contraste, hubo un incremento en el porcentaje de encuestados que opinó que es un buen momento para adquirir casas, autos, y motos.

En el mes de julio 2022, el porcentaje de encuestados que expresó tener posibilidades de ahorrar (18%) tuvo una leve reducción en relación con el verificado el mes anterior. Además, este resultado es inferior al porcentaje observado en julio 2021 (16,8%)

En cuanto a la disposición de los encuestados a adquirir electrodomésticos, el porcentaje de encuestados que afirmó que es un buen momento para adquirir electrodomésticos cayó levemente con respecto al resultado del mes anterior, hasta llegar a 7,0%, y de igual forma se redujo en comparación al porcentaje de julio 2021 (8,0%).

En julio de 2022, el porcentaje verificado de quienes afirmaron que era un buen momento para adquirir una casa fue 6,5%. Este resultado es superior al registrado en el mes de junio pasado y representa un aumento con relación al porcentaje del mes de julio de 2021 (5,8%).

En cuanto a la evolución de la disposición de los encuestados a adquirir autos, en junio 2022 el mismo se ubicó en 6,0%. Este porcentaje es superior al dato registrado en junio de 2022 (3,3%). Asimismo, es mayor al valor de julio de 2021 (5,0%).

Finalmente, el porcentaje de encuestados que ha respondido que era un buen momento para comprar motos. El resultado registrado en el mes de julio de 2022 de 6,0%, es un valor superior tanto en la comparación contra el mes anterior como contra el mismo mes en el año pasado.

Compartir: