Índices de confianza y expectativas económicas registran leve incremento en agosto

Asunción, Agencia IP.- El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del Banco Central del Paraguay se ubicó en 50,1 puntos al cierre de agosto, lo que representó un incremento con relación al 46,6 del mes de julio.

Uno de sus componentes, el Índice de Expectativas Económicas, se situó en 68,2 puntos, superior a los 62,7 puntos de julio.

Sin embargo, estos registros se hallan por debajo de lo medido en agosto del año pasado, cuando el ICC midió 51,8 puntos y el índice de expectativas midió 70 puntos.

El ICC es una encuesta permanente que el BCP realiza en hogares de Asunción y Central que mide, por un lado, la situación económica actual de los encuestados y las expectativas acerca de las condiciones económicas para el futuro.

El mismo es elaborado a partir del promedio de los índices de expectativas y de situación económica. Los resultados de la encuesta de agosto están disponibles en el siguiente enlace.

La encuesta también incluye dos preguntas sobre ahorro y compras de bienes durables (como electrodomésticos, casas, autos o motos). Sobre el ahorro, 18,25% expresó estar en condiciones de hacerlo, en comparación con el 18% en julio pasado y con el 17% en agosto del año pasado.

En cuanto a la compra de bienes durables, el porcentaje se mantuvo similar para los electrodomésticos y registró un descenso (del 6% al 4,5%) para automóviles o motos.

Compartir: