Indígenas lucen nuevas sonrisas gracias a sus prótesis dentales

Asunción, IP.- Un total de 17 indígenas de la etnia Toba Qom fueron beneficiados con prótesis dentales, entregados por profesionales del hospital de Limpio en conjunto con personal de la Dirección de Salud Bucodental de la XV Región Sanitaria, en el marco del  Programa “Paraguay Sonríe”.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, las nuevas dentaduras contribuirán no solo a mejorar la estética de esta franja, sino también la fonética y la masticación.

La implantación de las dentaduras acrílicas estuvo a cargo de odontólogos del hospital de Limpio en conjunto con personal de la Dirección de Salud Bucodental de la XV Región Sanitaria.

El objetivo del Programa “Paraguay Sonríe”, es devolver a los paraguayos, las piezas dentales que hayan perdido con el paso del tiempo.

La colocación de las prótesis dentales, además de favorecer la estética, contribuye a optimizar la función fonética y masticatoria, mejorar el estilo de vida y las relaciones interpersonales, y brindar mayor seguridad al paciente.

Compartir: