«Indignado» con la OEA y la Unasur, Michel Temer busca apoyo en Estados Unidos

Washington.-Temer moviliza una campaña en EE UU para transmitir el mensaje de que no existe un golpe en marcha en el país, como denuncia Rousseff y manifestó «indignación» frente al respaldo que Dilma obtuvo en la Unasur y en la OEA, informó Aloysio Nunes.

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, moviliza una campaña en Estados Unidos para transmitir el mensaje de que no existe un golpe en marcha en el país, como denuncia la mandataria Dilma Rousseff y manifestó «indignación» frente al respaldo que la jefa del Estado obtuvo en la Unasur y en la OEA, informó este miércolees el presidente de la Comisión de Relaciones de Exteriores del Senado, Aloysio Nunes.

Temer «me llamó por teléfono preocupado con esta campaña y preguntó qué es lo se podía hacer desde la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Él manifestó preocupación e indignación con las declaraciones de estos dos personajes», dijo Nunes en referencia al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, y de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), el colombiano Ernesto Samper.

Nunes se encuentra en Estados Unidos para realizar una visita a parlamentarios en Washington y mantener un diálogo con el subsecretario de Asuntos Hemisféricos y ex embajador en Brasil, Thomas Shannon.

Nunes fue candidato a vicepresidente de Brasil en la fórmula de Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), derrotada por Rousseff en octubre de 2014.

El legislador reveló que Temer está «indignado» con el respaldo a Rousseff por parte de Almagro y de Samper.

Sobre el uruguayo Almagro, Nunes afirmó: «No creo que sus opiniones sean tomadas en serio en la OEA» y lo calificó como un «propagandista de las tesis del Partido de los Trabajadores de que hay un golpe en Brasil.

«Conversé con Temer poco antes de venir, cuando él manifestó preocupación con este tipo de operación promovida por el gobierno brasileño, que es dañina para los intereses del país», dijo el senador, para defender la idea de que el juicio político no es un golpe de Estado y sí un juicio con base en el derecho.

Nunes, quien fue guerrillero en los años 60 contra la dictadura militar brasileña, afirmó que su partido busca «trabajar para que Brasil se integre a corrientes de comercio más importantes para promover acuerdos bilaterales de comercio, incluso con Estados Unidos».

Estados Unidos perdió en 2009 la condición de principal socio comercial de Brasil a manos de China.

Calificó al Mercosur como un bloque «que se transformó en plataforma política» y fustigó las relaciones brasileñas con Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Compartir: