Industria farmacéutica nacional lanzó innovador medicamento oncológico

Asunción, Agencia IP.- El primer anticuerpo monoclonal con sello nacional, destinado a pacientes con tratamiento oncológico, fabricado en el país con tecnología de avanzada, fue lanzado anoche por el Laboratorio de Productos Éticos, para su línea “Bioéticos”, ante las autoridades nacionales y comunidad médica, en un acto realizado en Puerto Liebig, ubicado en Zeballos Cué.

El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, resaltó la importancia del innovador medicamento fabricado por una de las industrias nacionales, que apuesta a la inversión constante en el país, y que contribuirá al sistema de salud nacional, al garantizar el acceso de los pacientes con cáncer, a tratamientos oncológicos de primer nivel, que ayudarán a mejorar su calidad de vida.

Luego de dos años de arduo trabajo al más alto nivel técnico, en el que los especialistas biotecnólogos de Mabxience realizaron la transferencia de tecnología a Éticos, se presentaron con mucho orgullo los primeros medicamentos biosimilares del Rituximab y Bevacizumab listos para la comercialización, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Mabxience es una compañía biotecnológica global a la vanguardia, con más de una década de experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos biofarmacéuticos. refiere el boletín.

La introducción de este medicamento constituye un gran avance para el país, teniendo en cuenta que los anticuerpos monoclonales son de gran importancia para el sistema de salud nacional. De esta manera, el Laboratorio de Productos Éticos, demuestra su compromiso con la nueva era de la medicina paraguaya, a través de la innovación y la tecnología.

Compartir: