Industria metalúrgica de Mariano R. Alonso recibió la visita técnica de autoridades del MIC

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizaron una visita técnica a la planta industrial L’Acerie, ubicada en Mariano R. Alonso, departamento Central.

El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni encabezó la visita técnica en compañía del viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte y técnicos del MIC.

La empresa metalúrgica tiene capital 100% paraguayo, y está dedicada a la producción y comercialización de productos terminados de acero, informó el MIC.

La comitiva fue recibida por el presidente de la compañía, Ramiro Vargas Peña y por el miembro del directorio, Gustavo Saba, Fernando Dumot y otros integrantes, quienes realizaron un recorrido con los visitantes, explicando el funcionamiento de la importante planta industrial en nuestro país.

L´Acerie tiene realizada una inversión acumulada de 20 millones de dólares, y emplea en la actualidad a unas 200 manos obra, distribuidas en dos turnos que trabajan las 24 horas.

Los productos realizados son para consumo interno, por la alta demanda de los sectores de la construcción, y del agro-ganadero, que no tuvieron un cese de actividades en este tiempo de pandemia.

Foto: MIC

Según lo señalado por el gerente general de la compañía, Norman Dumot, a partir de la materia prima importada de otros países, fabrican y venden productos terminados de acero en el mercado nacional, y ellos son: tubos estructurales, chapas pre pintadas sinusoidales y trapezoidales, cincalum y galvanizadas, chapas lisas laminadas en frio y en caliente, perfiles estructurales, entre otros.

También, poseen una variedad de alambres dulces y galavanizados, así como postes de acero y balancines para el sector ganadero. Asimismo, venden acero en bobinas, y cuentan con los estándares más elevados de calidad a nivel mundial.

En cuanto a servicios, ofrecen plegado de chapas de acero, cilindrados, planchado, flejado y corte pantográfico por plasma, para el sector naviero, y disponen de las mejores máquinas del mercado para realizar un trabajo eficaz.

Donación de camas hospitalarias

Cabe resaltar que la empresa L´Acerie, como parte de la responsabilidad social, y teniendo en cuenta la pandemia covid-19, realizaron importantes donaciones al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), de camas hospitalarias fabricadas con materia prima que produce la planta industrial.

Recientemente, en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso fortalecieron su servicio con la ampliación de 10 camas hospitalarias, con ruedas, todas manuales, que fueron donadas para el área de atención a pacientes respiratorios. Este aporte, a través de L’acerie, que proyecta la fabricación de un total de 200 camas hospitalarias para entregarlas en la primera quincena de mayo próximo.

Compartir: