Industria nacional potencia capacidades para responder a necesidades generadas por la pandemia

Asunción, IP.- El Poder Ejecutivo considera que la crisis generada por la pandemia se traduce en oportunidades para el sector textil e industrial, ya que le permite desarrollar sus capacidad de producción y ajustarse a los requerimientos del Ministerio de Salud para proveer de equipos e insumos requeridos para la lucha contra el coronavirus.

“Esta es una gran oportunidad, parte del lado positivo de la crisis es el desarrollo de la capacidad de la industria nacional, inclusive me comentaban que ya tenían un potencial de mercado en el Brasil”, expresó este miércoles el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras finalizar la visita que realizó a la industria textil Hanace SACI, ubicada en la ciudad de Luque.

En ese sentido, dijo que los responsables de dicha industria le hablaron de la expectativa de exportar sus productos a otros países como Brasil, Chile y Canadá.

Asimismo sostuvo que las industrias están aprovechando para desarrollar esta capacidad en rubros e insumos que anteriormente no eran atractivos porque no tenían mucho mercado o una visión de la importancia que podría generar para la economía.

“Nos decían que antes de la pandemia tenían alrededor de 100 funcionarios y ahora cuando se le apruebe la autorización de Dinavisa van a duplicar los recursos humanos en tiempos de crisis para la producción especifica de estos insumos”, comentó el mandatario.

El presidente recorrió las instalaciones de una industria textil ubicada en la ciudad de Luque. Foto Presidencia

Remarcó que la producción de insumos locales para hacer frente a la pandemia tendrá un gran impacto en la gente, ya que las firmas podrán subcontratar a muchos talleres, generando importantes fuentes de empleo.

Cuarentena total en San Roque González 

Por otro lado, el jefe de Estado se refirió al aumento de casos positivos de coronavirus que se registró en la ciudad de San Roque González, en el departamento de Paraguarí, que actualmente tiene 71 contagiados, 62 de ellos se concentran en el mencionado distrito.

En ese contexto, explicó que se decidió volver a la cuarentena total en San Roque González, para evitar que el virus se desplace a otras zonas del país, además se analiza la posibilidad de implementar otras medidas a nivel departamental.

“Vamos hacer una evaluación permanente del departamento y a lo mejor podemos ampliar las medidas de precaución sanitaria en otros distritos e inclusive a nivel departamental”, añadió al concluir.

Compartir: