Industriales destacan política exterior del Gobierno “altamente comprometida” con intereses del país

112

Asunción, IP.- La Unión Industrial Paraguaya (UIP) destacó los logros de la política exterior que ha tenido el Paraguay, de la mano del actual Gobierno, y que contribuyeron, al aseguramiento de las condiciones para el desarrollo de la economía, y al fortalecimiento de las instituciones.

Así lo expresó su presidente, Gustavo Volpe durante la inauguración de la Expo Mariano Roque Alonso,  que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En ese sentido hizo hincapié en el acuerdo para la construcción del segundo y tercer puente con Brasil, así como la suspensión de la aplicación de aranceles extrazona a las exportaciones del sector autopartista, hasta lograr el acuerdo automotriz.

Igualmente significó la negociación de condiciones favorables para el Paraguay en el marco del acuerdo Unión Europea-Mercosur, resultados de una política exterior “altamente comprometida con los intereses del país”, subrayó.

Victoria ante la Corte Interamericana en caso Arrom y Martí

El empresario también felicitó al Ejecutivo por la victoria paraguaya ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman y celebró la voluntad decidida de lucha contra el terrorismo y el crimen organizado que ha encarado este Gobierno.

“Seguiremos luchando contra el crimen del secuestro y el asesinato, porque en el Paraguay que entre todos estamos construyendo, no pueden tener cabida los criminales que amenazan la paz de la ciudadanía trabajadora y honesta. Estamos decididos a defender el Estado de Derecho de los desestabilizadores y también de los políticos que alientan las invasiones de propiedades privadas, mientras protegen a grupos sediciosos por la mal llamada lucha social”, expresó finalmente.

Acuerdo entre la Unión Europa y el Mercosur

Volpe siguió su discurso señalando que “la Expo es un espacio para mostrar lo mejor que produce el Paraguay, pero también para proyectarnos y hablar de las enormes posibilidades que se le abren a nuestro país con la firma del acuerdo político, que consideramos clave para lograr el mayor desarrollo de nuestra economía; hablo del acuerdo de libre comercio entre Unión Europea y el Mercosur”.

Sobre este punto señaló que para el Paraguay esto significa la “liberalización arancelaria” de más de 5.000 productos, que estaban incluidos dentro del Sistema Generalizado de Preferencias Arancelarias (SGP).

“Y en contrapartida tendremos 15 años para desgravar las exportaciones de la Unión Europea, lo cual constituye un desafío que obligará a nuestras industrias a ser cada vez más competitivas”, añadió al tiempo de felicitar finalmente al Gobierno y al equipo negociador por haber concretado el referido acuerdo.

Compartir: