Industriales lácteos invitan a participar del concurso Nutrileche 2021

Asunción, Agencia IP.- El concurso Nutrileche 2021 cerrará el próximo 31 de octubre, por lo que la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) invita a la ciudadanía a sumarse a la actividad de manera totalmente gratuita.

La gerente de la Capainlac, Lourdes Torres, informó que desde el 2005 y de manera consecutiva se desarrolla en el país el concurso Nutrileche que busca informar y fomentar el consumo de la leche en el Paraguay. 

La gerente resaltó que además de informar sobre los beneficios de la leche, los procesos industriales y el tratamiento de las vacas en las granjas, lo que se busca es fomentar el consumo y dar a conocer la importancia de que el producto sea industrializado. 

«Queremos compartir información con nuestros expositores y la ciudadanía sobre el proceso de la producción láctea, para que tengan noción de todo lo que se tiene en cuenta dentro de la industria para que la leche llegue en óptimas condiciones a sus mesas», dijo Torres en entrevista con Radio Nacional del Paraguay

Destacó que los participantes del concurso podrán ganarse premios, intercambiando información y realizando consultas. 

La inscripción se realiza en el sitio web de Capainlac donde está la información compartida con los consumidores. «En base a eso hay una lista de preguntas que deben ser respondidas para participar del concurso», explicó. 

Los sorteos se realizarán el lunes 1 de noviembre ya que el concurso cierra el domingo 31 de octubre. «Este año abrimos la posibilidad a que todos puedan participar, no solo niños, sino también adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos», agregó. 

Actualmente el concurso cuenta con bastante participación ya que pueden competir todos los integrantes de una misma familia. «La idea es que puedan aprender y compartir, para debatir toda la información que suministramos», refirió. 

Torres mencionó que el consumo per cápita de leche en Paraguay, en el 2005, era de 80 litros de leche anuales y que actualmente asciende a 130 litros anuales. Sin embargo, este número sigue siendo bajo si se compara a los niveles mínimos que recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Explicó que la calidad y sabor de los productos lácteos paraguayos se encuentran dentro de los estándares a nivel regional y mundial.

«Tenemos buen sabor, calidad y variedad de productos por lo que apostamos a que los consumidores nacionales nos elijan siempre, no solamente porque siempre van a consumir productos de óptima calidad sino porque van a estar aportando a la economía del país», sostuvo finalmente. 

Compartir: