INE realizará prueba piloto para el Censo Nacional 2022

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Estadística (INE), en el marco de las actividades preparatorias del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, realizará el próximo sábado 5 de junio, de 7:00 a 17:00 horas, la Prueba Piloto 2021 en los distritos de Luque (urbana) y Nueva Italia (rural).

Un total de 188 voluntarios, entre supervisores y censistas visitarán cerca de 1.500 viviendas correspondientes a los barrios de Luque como Zárate Isla, Loma Merlo, Tercer Barrio, Isla Bogado, Cañada Garay, Yukyry, Tarumandy, Tarumandy 2 e Itapuami 2, y en Nueva Italia a las localidades rurales, Tacuara  y Yukyty.

La finalidad de la Prueba Piloto 2021 es la evaluación integral de aspectos conceptuales, operativos, metodológicos y logísticos.

El INE aclara que los censistas que llegarán a las viviendas lo harán cumpliendo todas las normas sanitarias y portarán credenciales de identificación que podrán ser corroboradas a través de los siguientes números de teléfonos: 021 672063 y el 0971 114048, así como en la página web institucional: https://www.ine.gov.py/operativo/.

Como paso previo a esta prueba,  durante la semana del 24 al 28 de mayo, se realizó la Actualización Cartográfica y Precenso, de forma a contar con una mejor precisión de los planos de las manzanas y por ende, una mejor identificación por parte de los censistas de las viviendas a ser visitadas.

Según el INE, esta actividad es de vital importancia para el proceso encaminado al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, pues permite además evaluar la tecnología disponible, metodologías innovadoras y hacer un acercamiento a la población dándole a conocer las preguntas que serán formuladas en el día “D”, marcado inicialmente para el mes de agosto del año próximo.

Compartir: