Ineram recibe 12 camas de terapia intensiva para atención de cuadros respiratorios

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social entregó 12 camas para la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) en el marco de la contingencia del nuevo coronavirus.

Las mismas corresponden al lote de 20 camas adquiridas a través de la Licitación Pública Nacional N° 45, informó la institución.

Del acto de entrega participaron el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el director del Ineram, Felipe González, quien destacó el fortalecimiento del hospital de referencia para enfermedades respiratorias. Con esta entrega, el Ineram dispone actualmente de 41 camas de terapia intensiva para la atención de pacientes respiratorios.

El director del Ineram en diálogo con Radio Nacional del Paraguay que en los días anteriores también recibieron monitores cardiacos y respiradores que hacen al complemento del servicio de las camas de terapia intensiva.

Igualmente comentó que el hospital de contingencia actualmente tiene mayor movimiento, con tres alas ocupadas. Añadió que próximamente se habilitará más alas.

«El hospital de contingencia tiene un continuo movimiento, muchos de ellos son pacientes pulmonares crónicos que llegan descompensados, o cardiópatas, tuberculosos también», explicó el galeno

Resaltó que el hospital de contingencia permite separar por bloques  a cada una de estas patologías, a fin de no atenderlas en conjunto, de tal forma, que no haya contaminación  entre pacientes, y permite tener un flujo de pacientes aislados.

Mencionó que para la contingencia sanitaria fueron contratados más de 140 profesionales de la salud, quienes son capacitados y entrenados para atención de casos covid-19. Igualmente, cada año se incorporan al servicio seis  residentes en las ramas de neumología, que apoyan las diferentes unidades.

Enfatizó que para aplanar la curva de contagios, es fundamental el cambio de hábitos de la población, cumpliendo con el distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso de las barreras naso-orales, compartir y socializar menos, de este periodo en adelante hasta que se tenga un tratamiento efectivo contra el virus.

Compartir: