Ineram recibe insumos laboratoriales para testeos de covid-19

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) recibió insumos para 2.000 determinaciones de PCR para covid-19, cuya provisión de reactivos permitirá un abastecimiento para los próximos 10 días.

El testeo en el laboratorio del instituto se utilizará en pacientes internados, de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y de consultorios.

Al respecto, el director del Ineram, Felipe González, indicó que el Ministerio de Salud Pública está a la espera de finiquitar un proceso licitatorio para la adquisición de una mayor cantidad de reactivos, por tal razón, se sigue gerenciando para conseguir más insumos.

“Hemos recibido 2.000 determinaciones y nos encontramos a la espera de que las licitaciones puedan finiquitar. Estos insumos nos servirán 10 días. Seguimos gerenciando para conseguir más a la espera de la provisión de este llamado”, indicó.

Agregó que en la fecha se procesarán unas 160 muestras aproximadamente en los diferentes servicios como a los pacientes ambulatorios, internados y terapia intensiva.

Por otra parte, manifestó que recibió quejas respecto a elementos de higiene personal que son solicitados a los familiares internados en terapia principalmente, a lo que justificó que son requerimientos que no están contemplados dentro del listado esencial proveído por el Ministerio de Salud.

Estos materiales solicitados tienen que ver con elementos de aseo personal para depilación, desodorantes o incluso pañales, por lo que se hace la comunicación pertinente a los familiares y en caso de que exista un pedido de ayuda, se da en estos conceptos, explicó.

Compartir: