Ineram recomienda medidas preventivas ante posible aumento de cuadros respiratorios

Asunción, IP.- Con la llegada del otoño y la posibilidad de aumento de casos respiratorios, el director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), doctor Felipe González, brindó recomendaciones a la ciudadanía de modo a evitar la propagación de enfermedades tipo influenza.

Entre las principales recomendaciones, el profesional aconsejó evitar la automedicación ya que esto muchas veces enmascara el cuadro real del paciente. «Es importante la consulta primaria con un facultativo y allí empezar la evolución», afirmó González en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Igualmente recomendó evitar lugares con aglomeración de personas, de modo evitar los contagios, y si una persona está con catarros tratar de no contaminar al resto guardando reposo, previa consulta con un profesional médico.

El director del Ineram indicó que durante el mes de abril es cuando se registra habitualmente un aumento de los cuadros respiratorios pero que actualmente

todavía no se tiene esa situación. «Los pacientes alérgicos son los que más están consultando», señaló.

Así también señaló la importancia de la inmunización con vacunas cada año teniendo en cuenta que la cepa va mutando para hacerse más resistentes.

En cuanto a la llegada de las vacunas al país refirió que es la Organización Panamericana de la Salud la que consigue las vacunas y que el país no puede acelerar la venida de las dosis. «Generalmente llegan a finales de abril», acotó.

Compartir: