Infantes de la guardería del Buen Pastor participaron de compilatorio de cuentos

Asunción, IP.- “Que los derechos no sean un cuento” se denominó el concurso de cuentos infantiles, establecido por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) del que participaron también los chicos de la Guardería Centro Educativo Infantil “Casa del Buen Pastor”, siendo el trabajo elegido para ser publicado el de Martín.

Martín expresa en la obra su inmensa felicidad por la visita de su padre, a quien no veía hace mucho tiempo. “La emoción del cuento demuestra la capacidad de los pequeñitos para expresar lo que sienten”, indicó la directora de la OEI Paraguay, Peggy Martínez.

En el concurso de cuentos participaron 135 niños de entre 3 a 9 años de varias instituciones educativas infantiles, entre ellos los niños pertenecientes a la guardería Centro Educativo Infantil “Casa del Buen Pastor”.

La institución recibió una distinción y una mención de honor por la participación de sus alumnos y por su colaboración en la elaboración del libro de cuentos. Varios niños de la guardería del Buen Pastor participaron del acto.

El concurso de cuentos realizó la OEI en el marco del Proyecto de Derechos Humanos, “Fortalecimiento de las capacidades de los agentes educativos y sociales para el apoyo al sostenimiento de las Políticas Públicas con enfoque de Derecho”.

La finalidad del concurso fue plasmar en el mencionado material las vivencias, experiencias y el uso de las expresiones que los niños emplearon para manifestar sus sentimientos.

Por su parte el secretario general de la OEI, Paulo Speller, alabó el trabajo realizado por los niños, y anunció que esta labor lo estaría llevando a otros países de manera a utilizar la experiencia de Paraguay con los niños.

Además de la Guardería Centro Educativo Infantil No 8.054 “Casa del Buen Pastor”, también participaron la Guardería Mita Saraki del Bañado Sur; Centro Educativo Infantil Pequeños de Ursi también del Bañado Sur; Guardería La Pantera Rosa; el Taller de Expresión Infantil (TEI) y Mándala Arte, Expresión y Educación.

Compartir: