Infantes plasman sus derechos en compilado educativo

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) informó que este martes fue presentado el libro “Los Derechos no son cuentos de niños”, en el cual niñas y niños de entre 3 y 9 años plasmaron historias que fueron compiladas en este ejemplar.

Esta acción se enmarca en el Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de los agentes educativos y sociales para poyar el sostenimiento de Políticas Públicas con enfoque de Derecho”.

Este lanzamiento se realiza en coincidencia del 90 aniversario del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) dependiente de la OEA.

El encuentro fue presidido por el ministro de la SNNA, Ricardo González, quien aplaudió la iniciativa, no solo por las habilidades de las niños y niños, sino la de adultos que fomentan estas ingeniosas maneras de aprendizaje tan necesarias en nuestra sociedad.

Foto: gentileza SNNA

Asimismo sostuvo que estos trabajos son los que marcan o inician transformaciones, además de ocupar un lugar de consideración en la vida de las niñas y niños como sujetos plenos de derechos.

Este material refleja el sentir de sus autores, y desde su saber expresaron a través del juego y la expresión artística su mundo interior, donde se produjeron experiencias significativas de aprendizaje, según comentaron las responsables del proyecto.

En la presentación también estuvieron presentes la directora Regional en Paraguay de la Organización de Estados Americanos (OEI), Peggy Martínez; y el secretario General de la OEI, Paulo Speller.

Al finalizar el encuentro las responsables de los Centros Infantiles participantes recibieron una distinción en representación a las niñas y niños, y por sus respectivas labores como educadores.

Las organizaciones premiadas fueron: Centro Educativo Infantil N° 8054 “Casa del Buen Pastor”; Centro Infantil “La Pantera Rosa”; el Taller de Expresión Infantil; “Mandala” arte, expresión y educación; Centro Educativo Infantil “Pequeños de Ursi”; y el Jardín Infantil “Mitá Saraki”.

Compartir: