Debatirán sobre la influencia de la filosofía griega en la política

Asunción, IP.- Un recorrido por el pensamiento de Sócrates, Platón y Aristóteles es la propuesta del curso “Clásicos griegos de la filosofía política”, que se ofrece a todo público interesado desde este jueves 22 de octubre a las 18:00 en la Facultad de Educación de la Universidad del Norte, Juan de Salazar y Boquerón.

El objetivo del curso, que comprende  seis encuentros, es el de divulgar las principales ideas de los grandes pensadores griegos de la antigüedad, debatir con el público interesado acerca de nuestra actualidad a partir de las ideas de Sócrates, Platón y Aristóteles, y concientizar acerca de la importancia de pensar la política para lograr una mayor madurez ciudadana.

El mismo estará a cargo del profesor e investigador Sergio Cáceres Mercado. Culminará el 26 de noviembre, totalizando 12 horas/cátedra. Las clases serán todos los jueves, de 18 a 19.30. La inversión es de G. 150.000 e incluye, además del certificado, todos los powerpoints de las clases más los textos en formato electrónico.

Sócrates, Platón y Aristóteles es la triada más famosa del pensamiento occidental. Maestro y discípulo, cada uno ha colaborado a la sofisticación de las ideas sobre el mundo y el ser humano. Las diversas disciplinas que abarcaron, los dejan como pioneros en cualquiera que uno quiera embarcarse. Sin embargo, hay estudiosos que afirman que lo central en ellos era lo político; o al menos que sus doctrinas metafísicas están sesgadas por una idea de lo que debía ser la política.

Para más información se puede llamar al teléfono  0981.569518

Compartir: