Infona continuará con plan nacional de reforestación e impulso a producción forestal

Asunción, Agencia IP.- La presidente del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, señaló que con la confirmación de su continuidad en el cargo seguirán los avances en los procesos iniciados del Plan Nacional de Reforestación, sistemas de monitoreo de incendios, e impulso al crédito.

Goralewski fue confirmada el viernes por el presidente Santiago Peña para seguir al frente de la institución forestal.

En entrevista con Radio Nacional del Paraguay, indicó sus líneas de trabajo, que incluyen finalizar la elaboración del Plan Nacional de Reforestación Forestal, luego de las mesas técnicas con todos los sectores.

Una vez finalizada la sistematización de los cinco talleres desarrollados entre noviembre de 2022 y julio de este año, se presentará el documento a los sectores involucrados para luego poner en funcionamiento un plan de acción de los principales ejes.

Créditos para la producción forestal

Otro de los ejes será continuar con el impulso a la producción forestal, facilitando el acceso a créditos.

Goralewski indicó que se trabajará en un Fondo de Garantía Forestal para reducir el riesgo de los productores ante las entidades financieras y facilitar el acceso a créditos para estas actividades.

El Infona ya introdujo garantías como el «Vuelo Forestal» y créditos preferenciales para fomentar la producción forestal, durante el periodo 2018-2023.

Modernización institucional

A nivel institucional, se continuará con la modernización de los servicios de la institución y su desburocratización.

El Infona introdujo durante la anterior gestión de Goralewski el sitio web de Trámites del Registro Público Forestal, que permite solicitudes de registro y de servicios con la institución en línea.

Además se implementó el pago electrónico, la digitalización de las rendiciones de cuenta de la institución y el fortalecimiento de su sistema de control interno.

Compartir: