Infona lanza portal digital para trámites y presentación de documentos

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Forestal Nacional (Infona) presentará su nuevo «Portal de Trámites del Registro Público Forestal» (RPF) con el objetivo de facilitar los trámites y la presentación de documentos a la institución.

El portal fue desarrollado con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) dentro del proyecto de modernización del Estado y digitalización de documentos y trámites.

El mismo será lanzado oficialmente este lunes 8 de agosto a las 10:30. El portal ya se encuentra disponible las 24 horas del día.

Para acceder a estos servicios, el usuario deberá contar con identidad electrónica, la cual puede obtenerse en el siguiente enlace: www.paraguay.gov.py. El Portal de Trámites del Registro Público Forestal (RPF) está disponible en: https://tramites.infona.gov.py.

Los usuarios podrán solicitar documentos como: Prestación de Servicio de Imagen Satelital, Registro de Bosques Implantados, Registro de Bosques Privados Mayores a 50 Has, Registro de Comercio y/o Industria Forestal, Registro de Importador o Exportador Forestal, entre otros.

Así como también, se busca dar inicio a la coordinación de trabajos de diseño, desarrollo e implementación del Sistema de Simplificación y Digitalización de Trámites, mediante el cual la ciudadanía podrá acceder a los servicios forestales totalmente en línea.

El portal fue producto de la cooperación entre el Mitic y el Infona, dentro del objetivo del Gobierno de impulsar la simplificación y digitalización de trámites de la ciudadanía con entidades del Estado.

El portal forma parte del Plan Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación dentro del proyecto de Agenda Digital, ejecutado con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Compartir: