Informan a diputado sobre avances para Juegos Suramericanos Asunción 2022

Asunción, Agencia IP.-La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, se reunió con el Diputado Nacional, Sebastián García, integrante de la Comisión de Control y Seguimiento del Poder Ejecutivo a los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La representante del ejecutivo informó al legislador todos los detalles que hacen a la organización y los avances de cara a la cita multidisciplinaria que se celebrará por primera vez en nuestro país.

“Hoy pude informarme sobre la ejecución de obras, la ejecución presupuestaria, la planificación y todos los detalles, esto con miras a una gestión transparente y con miras a unos juegos exitosos, entendiendo que los mismos son una ventana de Paraguay al mundo y que ello nos compromete a todos a darle seguimiento para que todo sea un éxito”, dijo el parlamentario luego de la reunión.

Sobre el trabajo de la Comisión de Control y Seguimiento del Poder Ejecutivo a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, García remarcó que “este fue un primer acercamiento y un primer intercambio de información. Me tocó enterarme de cosas que tal vez no conocía de primera mano”.

“A partir de esto vamos a generar un mayor acercamiento que nos permita seguir acompañando, cumpliendo con nuestro rol de contralores, pero apoyando en lo que se pueda como articuladores entre las instituciones del estado, entendiendo nuestra cercanía con otros Ministerios ,para que todos se pongan a la altura de lo que requiere un evento exitoso”, siguió.

Así mismo, explicó que “esto implica estar en contacto permanente y estar también a disposición para presentaciones que sean necesarias, para visitas in situ de las obras, para conocer si existen obstáculos en materia presupuestaria o en materia del proceso de licitaciones, etc”.

“Este es un proceso bastante complejo que está llevando adelante la SND y nosotros como legisladores tenemos que controlar que todo se realice de manera transparente y acompañar también”, puntualizó García.

Destacó la importancia de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 para el país. “Asunción 2022 es un desafío muy grande porque, como mencioné, es una ventana de Paraguay al mundo y tenemos que mostrar que estamos a la altura necesaria para organizar este tipo de eventos”, puntualizó.

Compartir: