Informan al papa sobre avances en mudanza al barrio San Francisco

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes informó que en la presentación del cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano, el papa Francisco manifestó su interés en ponerse al tanto sobre el proceso de mudanza de las 1.000 familias al proyecto habitacional ubicado en Zeballos Cué.

El mandatario paraguayo agradeció el gesto del Papa de “tener siempre presente al Paraguay”, según publicó en su cuenta de Twitter.

Durante el último encuentro de ambos, en el mes de noviembre, el presidente Cartes compartió con el Santo Padre imágenes de los avances de la obra, que en aquel entonces estaba próxima a ser inaugurada.

Con el inicio oficial de la mudanza, desde el 11 de diciembre, ya se ubicaron las primeras de las 1.000 familias que serán trasladadas al complejo habitacional.

La Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) indicó que para finales de diciembre unas 90 familias ya fueron trasladadas. El proceso de mudanza continuará durante los próximos meses en un proceso que cuenta con la colaboración de numerosas instituciones del Estado y ciudadanos voluntarios.

El barrio San Francisco es una iniciativa del Gobierno Nacional, financiada por la Itaipu Binacional, para dar solución integral a unas 1.000 familias de las zonas vulnerables de la ribera del Río Paraguay.

Compartir: