Informarán sobre evaluación de ofertas técnicas para el corredor bioceánico

    Asunción, IP.- Este jueves, se dará a conocer la evaluación de las ofertas técnicas, presentadas para la construcción de la primera etapa del  corredor bioceánico correspondiente al tramo Loma Plata – Carmelo Peralta, en la Región Occidental.

    El acto tendrá lugar a las 09:30, en el Salón de Actos (3er Piso) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

    La Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), será la encargada de transmitir los resultados, además, se informará a las empresas que sigan habilitadas la fecha y hora para el acto de apertura del Sobre N° 2, correspondiente a la oferta económica de las mismas.

    De acuerdo al informe del MOPC, son cuatro los consorcios que se presentaron en agosto pasado a este llamado y son: China Machinery Industry Construction Group (Sinoconst), Consorcio Corredor Vial Bioceánico, José Cartellone Construcciones Civiles S.A y Consorcio Bioceánico.

    La obra se hará con la ley de “Llave en mano” y tendrá 227 km de extensión, que será ejecutada en tres frentes: Loma Plata – Cruce Centinela, Cruce Centinela – Cruce Paragro y Cruce Paragro – Carmelo Peralta. El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 24 meses a partir de la orden de inicio emitida por el MOPC.

    El proyecto beneficiará a los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón e indirectamente a los demás departamentos de la región, pues mejorará la transitabilidad con la construcción del camino de todo tiempo.

    Compartir: