Informe covid: confirman 565 casos nuevos y siete fallecidos en la semana 13

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública informó este viernes, que en la última semana epidemiológica se reportaron 565 casos nuevos de coronavirus y otros siete fallecidos.

La cartera sanitaria socializó hoy el reporte correspondiente a la «semana epidemiológica número 13», que abarca del 27 de marzo al 02 de abril del 2022.

En dicho período se analizaron 14.153 muestras, de las cuales 565 arrojaron resultados positivos al covid-19.

De igual forma, se registraron tan solo siete fallecidos, prácticamente un deceso por día y con ello suman, 18.734 las víctimas fatales en todo el país a raíz del cuadro respiratorio.

El informe revela que, 37 personas están hospitalizadas, tres de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Con los datos difundidos hoy, Paraguay acumula 648.446 casos de la enfermedad desde la llegada de la pandemia, hace un poco más de dos años.

Cabe mencionar que durante la conferencia de prensa de esta mañana, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera informó que el Paraguay registra por novena semana consecutiva un descenso pronunciado en la cantidad de casos de coronavirus.

En base a los datos, anunció que Paraguay va a entrar en un periodo de “amesetamiento” de la epidemia.

Esta tendencia a la baja se traduce también en la cantidad de personas internadas y las que se encuentran hospitalizadas tanto en salas comunes como en cuidados intensivos.

Compartir: