Informe Covid: mayor número de fallecidos en un día y casos suman 3.640 en la semana

Asunción, Agencia IP.- El último informe sobre el covid-19 en el país arrojó la mayor cantidad de fallecimientos en un solo día con 27. En tanto que los contagios sumaron 3.640 entre el lunes y el viernes.

Con esta nueva cifra la cantidad de fallecimientos por el virus respiratorio llegan a 611. Por el lado de los casos activos, se contabilizan 14.595.

La mayor cantidad de fallecimientos se da entre habitantes del departamento Central, con la cifra de 19. En su reporte semanal, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que se observa una disminución en los casos de Alto Paraná, anterior epicentro de la pandemia, y su lugar lo está tomando el departamento Central, Asunción incluida.

Por este motivo se sugirió al Ejecutivo extender por dos semanas más las medidas vigentes en este territorio, con limitación a la circulación en el horario de 20:00 a 05:00 y otras medidas para evitar la aglomeración en ambientes sociales.

La medida tiene vigencia hasta el domingo, pero se aguarda la oficialización del Ejecutivo por dos semanas más. Otros territorios bajo el mismo régimen corresponden a Caaguazú y Concepción, con un plazo en principio hasta este 27 de setiembre.

Compartir: