Informe forense confirma que ciudadanos alemanes fueron ejecutados

Asunción, IP.- El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, dio a conocer los resultados preliminares de la autopsia realizada a los ciudadanos alemanes asesinados en la noche de este miércoles, presuntamente por miembros del EPP. El informe confirma que Robert Natto y Érika Reiser, fueron ejecutados.

El informe demuestra que el ciudadano alemán recibió un total de seis impactos de bala y dos refilones. El primer impacto tiene una característica especial, pues fue recibida en la región lumbar izquierda que  hizo  que la víctima caiga boca abajo, posteriormente recibe el resto de los impactos ya en el suelo. En el caso de la mujer, ésta recibió dos disparos, en uno de ellos aparentemente mientras estaba parada, el impacto fue en el antebrazo izquierdo con orificio de salida a la altura del codo, reingresa en la mama izquierda con orificio de salida, por lo tanto no se obtuvo este proyectil. El segundo fue fatal, en la región lumbar, ya estando en el suelo.

“Ambos fueron acribillados por la espalda, esto fue directamente una ejecución. La mujer tuvo lesiones en el riñón izquierdo y pulmón izquierdo; en el caso del señor, una gran hemorragia interna en ambos pulmones y el corazón lesionado”, señaló Lemir.

Además, se tiene las características de la distancia aproximada de los disparos, el ángulo de incidencia de los proyectiles y el calibre de las municiones. Se extrajeron municiones de calibre 9mm., las cuales no son utilizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta. Los criminales utilizaron una picana eléctrica para ganado, de propiedad del fallecido, elemento que fue encontrado en el lugar de los hechos. “Tenemos la certeza de que esta arma fue utilizada porque se hicieron las comparaciones con la herida”, acotó el galeno.

Se pudo comprobar también, que cada víctima recibió descargas de picana, fueron tratados literalmente como ganado, más que un método de tortura, era un método para ir arreándolos, de manera a forzar la caminata. “No podemos precisar metros ni distancia certera en estos momentos porque eso se sabe en una segunda instancia de la investigación, sacamos unas prendas que deben ser sometidas a análisis, pero la característica de las heridas nos muestran una distancia intermedia, no son heridas a quemarropa ni tampoco de distancia muy larga”, puntualizó finalmente.

Compartir: