Informe técnico señala que alcantarilla en el tramo Araújo Cue – Ruta PY03 no presenta riesgo de colapso

Asunción, Agencia IP.- Luego de la verificación técnica realizada de una alcantarilla ubicada en el tramo Araújo Cue – Ruta PY03, el informe presentado por los especialistas señala que no presenta riesgo alguno de colapso, aunque recomienda inspección diaria a fin de verificar alguna nueva situación diferente de lo observado.

A pedido de la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC, la firma fiscalizadora, el Consorcio TPF (Getinsa Euroestudios S.L. -Tecma S.A.), al igual que la responsable de la obra, el Consorcio Canindeyú, realizaron la inspección de estas alcantarillas celulares de la ruta a través de calculistas especializados.

Todo esto, en virtud a la nota recibida del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de fecha 11 de junio del corriente en donde se solicitaba un informe técnico de revisión de todas las obras de arte del tramo.

El equipo que hizo dicha verificación el pasado 17 de junio estuvo integrado por los ingenieros Enrique Parisi y Luis Fernández (ambos del Consorcio TPF), además del ingeniero Sergio Cardozo (estructurista), así como por el ingeniero César Chena (Barrail Hermanos S.A.), subcontratista de la alcantarilla.

El informe también menciona que durante aproximadamente 1 año dicha alcantarilla fue sometida a solicitaciones que van desde la carga y compactación del terraplén de tapada, la carga y compactación del paquete estructural sobre la misma (total 8,70 m.) y el acarreo sobre de camiones de gran porte para la culminación de la obra en los restantes 13 kilómetros que distan desde este punto hasta la progresiva final del contrato. Añade que actualmente sobre esta alcantarilla se encuentra ya la carpeta final de concreto asfaltico donde no se observan fisuras, deformaciones o hundimientos.

La construcción de esta ruta forma parte del Llamado UEP MOPC N° 42/2017 «Licitación Pública Internacional para la rehabilitación de tramo de caminos vecinales en los departamentos de San Pedro y Canindeyú» – Lote 4. Contrato S.G. Ministro N° 467/2018.

Compartir: