InfoVacunatePy dará información sobre cantidad de personas y tiempos de espera en vacunatorios

Asunción, Agencia IP.- La cuenta de Twitter @InfoVacunatePy ofrecerá información en tiempo real sobre la afluencia de personas y los tiempos de espera en cada vacunatorio. Para ello se cuentan con cerca de 300 jóvenes voluntarios, anunciaron autoridades.

El ministro de la Juventud, Edgar Colmán, anunció este lunes la puesta en funcionamiento del centro de monitoreo que recopilará información de distintas fuentes, como las redes sociales, para comunicar en tiempo real cómo se encuentra cada punto vacunatorio.

El centro coincide con el anuncio de la vacunación para mayores de 20 años desde este miércoles 21 de julio. A nivel país existen más de 200 vacunatorios.

La vacunación contra el covid-19 seguirá este martes 20 para las personas de entre 18 a 34 años con enfermedades de base que no hayan podido vacunarse en los días habilitados para este segmento, semanas atrás.

El miércoles la vacunación estará disponible para todos los mayores de 20 años sin considerar enfermedades de base. Para acceder a la vacunación es requisito indispensable el registro previo de las persona en la plataforma Vacunate.gov.py, recordaron autoridades.

El centro de monitoreo informará acerca del tráfico en cada vacunatorio, utilizando un sistema de semáforos para dar a conocer la situación de cada vacunatorio en tiempo real.

Además de la cuenta en twitter @InfoVacunatePy, instan a utilizar el hashtag #VacunatePy para informar sobre la situación en cada vacunatorio.

Compartir: