Infraestructura e integración son las claves de Paraguay para seguir creciendo, según CAF

Asunción, IP.- El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza Ugarte, destacó este miércoles el gran potencial de crecimiento a largo plazo del Paraguay, luego de una audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes. Afirmó que para consolidar ese crecimiento es necesario seguir invirtiendo en infraestructura e integración.

A su salida de la audiencia con el mandatario paraguayo en Palacio de Gobierno, Carranza señaló que la CAF es un socio estratégico del desarrollo de los países latinoamericanos y que en ese sentido ha venido a revisar la cartera de proyectos con Paraguay y las posibilidades del país de seguir creciendo.

«El potencial de crecimiento de largo plazo de Paraguay es muy alto, los niveles de crecimiento para este año están por encima del 4 por ciento y para el próximo podría consolidar también un crecimiento en torno al 5 por ciento. Lo importante es sostener este ritmo de crecimiento y para ello se requiere continuar con políticas de estabilidad macroeconómica», dijo.

Destacó que Paraguay goza de unas excelentes condiciones macroeconómicas si se lo compara con otros países de la región y que por ello es necesario insistir en las estrategias para reducir la brecha de infraestructura y la integración con mercados en el mundo que son, según dijo, las dos agendas pendientes históricas del Paraguay.

Indicó que en su conversación con el mandatario pudo darse cuenta que el presidente Cartes tiene muy claros los desafíos que debe encarar el Paraguay para hacer sostenible este nivel actual de crecimiento.

En cuanto a los proyectos que se encara en Paraguay con la colaboración de la CAF indicó que el principal crédito que el organismo está trabajando es el de la ruta Transchaco, que conecta con el territorio de Bolivia.

Esta «es una ruta de integración muy importante que al eliminar la brecha de infraestructura y permitir la conectividad del país, que va a dar un aumento importante en productividad y trabajo», añadió.

Compartir: