Inglaterra estima comenzar a vacunar a todos los mayores de 18 años este fin de semana

Londres.-Se espera que a cada adulto en el país se le haya ofrecido al menos una dosis para el fin de semana. para el 19 de julio El objetivo es haber ofrecido las dos dosis al 66% de los adultos de todo el país.

Todos los mayores de 18 años en Inglaterra deberían poder comenzar a reservar vacunas contra el coronavirus para este próximo fin de semana, según estimó un alto funcionario de salud británico.

Simon Stevens, director ejecutivo del NHS England, como se conoce al sistema público de salud en Inglaterra, declaró en la conferencia anual de la Confederación del NHS, que el programa de vacunación masiva se llevaría a cabo «en la mayor medida posible» durante las próximas cuatro semanas.

Esto significa que se espera que a cada adulto en el país se le haya ofrecido al menos una dosis para el fin de semana.

«Ahora es muy importante que usemos las próximas cuatro semanas para terminar el trabajo en la mayor medida posible para el programa de vacunación contra la Covid-19, que ha sido un logro histórico en términos de la efectividad de la entrega por parte del NHS. Ya se han administrado más de 60 millones de dosis», anunció.

Sostuvo que para el 19 de julio, el objetivo es haber ofrecido las dos dosis al 66% de los adultos de todo el país. «Hoy se están vacunando las personas de entre 23 y 24 años. Espero que para fin de esta semana podamos abrir el servicio nacional de reservas a todos los adultos mayores de 18 años», expresó.

Mientras tanto en Escocia, las personas mayores de 30 años ya pueden reservar una vacuna, aunque en algunas partes de Glasgow, hay mayores de 18 que ya se están vacunando.

En Escocia, las personas mayores de 30 años ya pueden reservar una vacuna, aunque en algunas partes de Glasgow, hay mayores de 18 que ya se están vacunando

A su vez, en Gales e Irlanda del Norte los mayores de 18 años ya pueden vacunarse. En el Reino Unido, en total ya se han administrado más de 70 millones de dosis.

Eso significa que 41.088.485 personas en todo el Reino Unido han sido vacunadas con una primera dosis (78%), mientras que 29.165.140 personas han recibido ambas dosis (55,4%).

El lunes el primer ministro, Boris Johnson, anunció un retraso de cuatro semanas en el levantamiento de las restricciones de la cuarentena en Inglaterra para poder vacunar a la mayor cantidad de adultos posibles debido al aumento de las infecciones de la variante Delta que se originó por primera vez en al India.

El lunes se registraron 7.490 contagios, en el sexto día consecutivo en que la cifra de nuevas infecciones superó las 7.000. En el Reino Unido, el país de Europa más golpeado por la pandemia, la cantidad total de muertes supera las 127.000.Télam.

Compartir: