Ingresos al país se recuperan por vía terrestre y aumenta oferta de vuelos por vía aérea

Asunción, Agencia IP.- El flujo migratorio en el país se encuentra recuperando los valore previos a la pandemia, en el tránsito terrestre, mientras que a nivel aéreo se observa un incremento gradual con el retorno de aerolíneas.

A nivel terrestre, el tránsito por los puestos migratorios está en al menos un 80%, señaló la directora de Migraciones, Angeles Arriola, en entrevista con Paraguay TV.

Desde el 1 de abril y hasta el fin de semana se registró el ingreso de más de 18.500 personas, de ellas 4.000 paraguayas. El mayor flujo se da en los puestos fronterizos con Argentina, recordando que el tránsito entre las ciudades fronterizas con Brasil se da sin necesidad de gestionar el ingreso al país ante la Dirección de Migraciones.

Con la flexibilización de las medidas sanitarias se tiene una mayor expectativa de aumento del tránsito de personas, a lo que se suma la liberación de todos los pasos fronterizos con Argentina, que se espera su implementación gradual en las fronteras con cada provincia.

A nivel de tráfico aéreo, la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC) reporta una recuperación de las tasas aeroportuarias a un 50%, de los valores previos a la pandemia.

Este sábado se dio el reinicio de operaciones de la compañía Gol, de Brasil, que había dejado de volar hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi desde hace años. La aerolínea mantiene una frecuencia de dos vuelos semanales, por el momento, y se prevé que aumente, señalaron autoridades portuarias.

Este martes arribó un vuelo con un centenar de turistas de países asiáticos, principalmente, que vienen al Paraguay vía Sao Paulo, para lo que la aerolínea Gol ofrece un servicio importante de conexión a bajo costo.

Compartir: