Ingresos de Paraguay se deben destinar a obras, asegura ministro de Hacienda

Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña, manifestó la necesidad de asegurar que un mayor porcentaje de los ingresos que tenga el Paraguay sea destinado a la inversión de obras y evitar que los recursos sean totalmente absorbidos por los gastos salariales. 

En comunicación con la radio 1º de Marzo, desde Panamá, donde participa de la Cumbre de las Américas, el ministro aseguró que “ante la desaceleración de la economía a nivel regional, el Paraguay deberá ser más eficiente en el gasto público, mejorar el nivel de ejecución de las inversiones públicas y cerras las brechas».

Para ello, la propuesta del Ejecutivo será que, en setiembre de este año a la hora de enviar el presupuesto previsto para el 2016 al Congreso Nacional, se discuta el porcentaje salarial en niveles públicos.

El ministro indicó además la necesidad «ampliar la base tributaria» además de la buena administración o la reducción de recursos humanos en las secretarías estatales.

Sobre el endeudamiento del país en un 30 por ciento, el ministro defendió el hecho, asegurando que “si bien cualquier economista que sea consultado dirá que el endeudamiento creció en un 30 por ciento, ese porcentaje sigue siendo el más bajo en toda América Latina”.

Dijo que para progresar, un país debe endeudarse para sostener la inversión de obras en diferentes puntos del país.

Sobre las críticas que se recibe por parte de la ciudadanía sobre la falta de obras, el ministro negó esta situación asegurando que “basta solo ir  al interior para ver el caudal de obras que se realizan actualmente”.

Compartir: