Inicia 28º edición del Festival Internacional de Cine del Paraguay

Asunción, IP.- Desde este miércoles inicia una nueva edición del Festival Internacional de Cine, en su tradicional sede del Shopping Villamorra hasta el 30 de setiembre.

En su primer día, el festival pasará la película taiwanesa “Aguanten Niños”, en su premiére para América Latina. Mientras que el jueves se proyectará Shoplifters (Somos Una Familia, 2018), película del director japonés Hirokazu Koreeda ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

La edición de este año tiene como lema “La Naturaleza del Amor” con una programación de 22 largometrajes internacionales que giran sobre esta temática.

En tanto que en la sección “Promoción del Cine Paraguayo” se presentarán 14 estrenos de obras nacionales, entre cortometrajes y proyectos en varias etapas de realización.

La cartelera completa de la primera semana está disponible en el siguiente link, además del sitio web del festival. Las entradas tienen un costo de Gs. 20.000 para las tres primeras funciones de lunes a viernes y de Gs. 30.000 a partir de las 20:00 y los sábados y domingos todo el día.

Charlas y seminarios

Como parte del festival también se realizarán actividades con profesionales del mundo audiovisual comenzando este jueves 18 con la charla “Ventana Latinoamericana: Los Festivales como encuentro y difusión de las películas de la región”, a cargo de Fernando Brenner, jefe de prensa de la distribuidora SBP Films de Argentina.

La actividad será desde las 19:00 en la Universidad del Pacífico, que albergará todas las actividades de esta sección.

El viernes 20 a la misma hora habrá un panel sobre la distribución y exhibición del cine arte con el director del Festival, Hugo Gamarra, Tamara Terashima y Juan Pablo Orellana de la distribuidora Life Films Paraguay y Fernando Brenner.

El lunes 23 habrá un seminario sobre cine documental a cargo de los realizadores Wojciech Ganczarek de Polonia y Mana Garcia de Argentina. Y por último, el martes 24 habrá dos actividades: una charla sobre cómo realizar películas y un taller sobre casting, con el realizador alemán Veit Helmer, invitado de lujo del festival.

Compartir: