Inicia campaña de recolección de frascos para bancos de leche y centros de lactancia

638

Asunción, Agencia IP.- El departamento de Lactancia Materna del Ministerio de Salud inicia desde este miércoles la «Campaña de Donación de Frascos de Vidrio» para la recolección de estos elementos que permitan la conservación de leche materna.

La colecta es específicamente de frascos de vidrio pequeños y medianos, con tapas de plástico, de boca ancha y, en lo posible limpios, para apoyar a la Red Paraguaya de Bancos de Leche y Centros de lactancia materna.

La iniciativa está dirigida a empresas e instituciones y a toda persona que desee apoyar y proteger la lactancia materna.

Los fracos permitirán recolectar y almacenar leche materna que será utilizada para alimentar a recien nacidos dentro del sistema público que no pueden ser amamantados.

Los puestos de recolección están habilitados en los shoppings del Sol, Mariscal, Villa Morra y Pinedo, al igual que en las universidades Unida, del Pacífico, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

También se podrá hacer entrega de los frascos en los ministerios de Educación (Dirección de Educación Inicial; Oleary 969, entre Manduvirá y Piribebuy), de la Mujer, de Trabajo y Empleo (Mtess), en el Ministerio de Salud, incluida la sede de la XVIII Región Sanitaria Capital, y en el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Para solicitar más información, contactar con el departamento de Lactancia Materna del MSPyBS, al 021204913, o acudir a la oficina N° 301, sito en Brasil y Fulgencio R. Moreno, 2° piso, en Asunción.

Compartir: