Inicia colecta de piezas de altares familiares para gran retablo de Tañarandy

Asunción, IP.- Como parte de la celebración de Semana Santa de este año, el artista Koki Ruíz prepara un retablo hecho con piezas y objetos de los altares de cada hogar paraguayo para el retablo de Tañarandy.

El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) acompaña la iniciativa de Ruiz y habilita el periodo de recolección. Podrán ser donados partes de objetos e imágenes que las personas tengan en el altar de sus respectivos hogares.

El periodo de colecta se extiende hasta el 5 de abril y el IPA dispone de sitios para la recolección dependiendo de cada ciudad.

Para realizar una donación, las personas pueden comunicarse a los teléfonos (0981) 150-243 y (0986) 515-695, y al IPA en el (021) 526-535 (de 07:00 a 13:00). En estos números se les indicará los lugares donde pueden entregar de acuerdo a la residencia de cada persona.

Este retablo será expuesto en Tañarandy, tierra de los irreductibles para que todos los lugareños y visitantes puedan apreciar la obra de arte que refleja nuestra cultura y tradiciones.

Compartir: